Blogia
NUESTRO PUNTO DE ENCUENTRO

80 comentarios

anonimo;) jjejejeje -

hl, eta pag me enkanta eta xulisima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;) xD

china wholesale -

The article is very wonderful. You analyse in the round. I will go on to attention your other wonderful posts. Thank you.

wholesaler -

This is nice post which I was awaiting for such an artice and I have gained some useful information from this site.

Supra Skytop -

Choose your love and love your choice. This is the truth. Do you think so?

GLADYS DEVIA MEDINA -

Este formato blog es muy importante para las personas que participamos en el metodo de educacion virtual, ademas acerca mas a los estudiantes con la investigacion .

Anónimo -

hola

grimilda -

es una pag para subir infor pra el exa final de informatico

Camila -

La Vida del Gran Gabo

Borja -

OLA A TODOS SI SEGIS USANDO ESTA PAGINA RECUERDOS PARA TODOS

ESTE CURSO ME VA MUY BIEN, NO TENGO PROBLEMAS DE NINGUN TIPO
ME AN APOYADO MAS KR NUNCA

Y TENGO MKUCHOS AMIGOS

BENE KISIERA SABER EL NOMBRE DE EL PROGRAMA KE USAMOS EN EL 2003 PARA ACER UNA TARGETA NAVIDEÑA, KISIERA SABER COMO TE DESCARGASE EL WORD

UN SALUDO PARA TODO

Y SI ESTE INSTITUTO PARA MI OPINION ES MEJOR QUE EL CERVANTES

adrian -

EXCURSIÓN AL MUSEO DEL 2 DE MAYO:

El otro día fuimos a un museo y un monitor nos fue indicando y nos enseñó los trajes que llevaron en esa época , las armas e iban montados a caballo y vimos un documental sobre el 2 de mayo de 1808 y al terminar la visita nos fuimos al autobús para venir al
Instituto a esperar a la ruta.

Paula Martin -

Excursión a la exposición del 2 de mayo:
Llegamos a la exposición y lo primero que hicimos fue ver una pequeña película. Luego vimos los vestido de la época y también vimos a Daoiz y Velarde que murieron de un disparo en la pierna en cuartel de Monteleón. Luego vimos un carro que fue donde se montó una infanta porque no la quería el pueblo. Cuando ya nos íbamos vimos otra vez una pequeña película de cómo era Madrid cuando empezó la guerra contra los franceses.
Comentario:
A mi me ha gustado porque yo no había ido a esa exposición. Y el guía que se llamaba Iván lo explicó muy bien y yo estoy muy contenta y creo que mis compañeros también.

verónica -

EXPOSICIÓN DEL 2 DE MAYO

Estamos en el museo. Nos dirigimos en primer lugar a una sala muy grande para ver una proyección que te explicaba un poco lo que vas a ver después en diversas salas.

Luego después de la proyección salimos para ver el resto de las salas, nos encontramos en un punto con el guía de la exposición para contarnos un poco del 2 de Mayo y sus sucesos.

Primero vimos una recreación de la familia real Española, en otra sala nos enseñaron los trajes de la época (Franceses y Españoles).A continuación vimos las armas que se utilizaban en esa época, y la representación de Velarde y Daoiz. Pudimos ver también los cañones franceses y españoles, y cómo era Madrid antes en 1808 y ahora en el 2008 en las otras 2 cuatros famosos de Goya, la carga de los mamelucos y el fusilamiento del 3 de Mayo .En una sala antes de salir vimos las listas de todos los que habían fallecido el 2 de Mayo.

Ese día desde las 8:00 hasta las 12:00 del mediodía y desde las 12:00 hasta las 14:00 de la tarde.

El eslogan de la exposición es: UN PUEBLO UNA NACIÓN.

Me ha gustado mucho y he aprendido muchas cosas.

CARMEN -

Cuando entramos en el museo vimos una película del dos de mayo 1808. Conocimos a un guía que nos explicaba lo que ocurrió en el año 1808. En la exposición vimos trajes, cañones, armas y después vimos la lista de los que murieron en Madrid. Luego nos fuimos a una tienda de libros, tazas, etc. de recuerdos del 2 de mayo. Luego nos fuimos a comer los bocadillos y después ya se terminó la visita a la exposición y nos fuimos al autobús

ME HA GUSTADO MUCHO

Maria Jesus -

Exposición 2 de mayo un pueblo, una nación

Vimos, los vestidos franceses que se ponían en la época. También los vestidos españoles de la época. Luego nos explico cuando murió, Daoiz y Velarde. Estuvimos viendo, los cañones y las armas que mataban
Luego fuimos, ver la edad ponía que an muerto de la edad, fuimos nos ponía la peli salía cuando cambio la época luego después, la línea del tiempo como ocurrida las cosas la hora y el día cada uno sus nombres.

salvadora -

EXPLORANDO EL 2 DE MAYO EN 1008

Hemos hecho un trabajo sobre el dos de Mayo y me ha gustado mucho las cosas que hemos hecho.
Tuvimos que buscar en Internet las cosas y me gustaba un poco pero no mucho, luego había que resumirlo y eso si que no me gustaba nada, por que a mi no me se me da muy bien, y entonces le pedía ayuda a mis profesores.
Lo que mas me gustó fue cuando estuvimos ayudando a los profesores a pegarlos en las paredes, me lo pasé muy bien con mis compañeros haciendo el trabajo sobre el dos de Mayo.
Me gustó mucho.

Cristina López de Toro Curiel -

EXCURSIÓN A LA EXPOSICIÓN DEL 2 DE MAYO

Hemos salido del instituto a las 9:30.Nos hemos montado en el autobús y ya nos hemos ido. Es en el Paseo de la Castellana.
Cuando llegamos, nos metimos en una sala con una pantalla grande y con un pequeño video. Luego nuestro guía nos ha estado contando todo lo que pasó ese día y por qué ocurrió.
Todo ocurrió porque vieron que la hija de Carlos IV se iba, pero no dijeron nada porque le caía muy mal al pueblo, cuando se pusieron peor fue cuando vieron al hijo de los reyes que también se lo llevaban en una gran carroza con caballos y toda la gente empezó a revolucionarse y a decir ``Que se lo llevan ´´ ``Que se lo llevan ´´.
Nos contaron también cómo murió Manuela Malasaña. Era costurera y la mataron con 15 años porque llevaba un arma blanca en la mano. También nos contaron cómo murieron Daoiz y Velarde. Uno de ellos murió en el acto y el otro por un disparó en la pierna. Y en conmemoración a Daoiz y Velarde hay dos leones en la puerta del Congreso de los Diputados con sus nombres.
También vimos los trajes que llevaban en esos tiempos, las espadas, las navajas, las pistolas que llevaban y cómo se cargaba cada pistola.
Cuando llegamos al final de la exposición nuestro guía se fue porque ya había terminado de contarnos todo. Nosotros seguimos para terminar de verla entera y estuvimos viendo unos paneles en los que estaban todos los nombres de la gente que murió ese día. Había niños y niñas y gente no muy mayor.
A mi me gustó mucho todo, yo me fui muy contenta y mis compañeros igual.

Maria Jesus -

La excursión de 2 de mayo 1808 en la exposicion de madrid.
Opinión personal: la verda no me gusto mucho
¿lo que mas te an gustado? a mi me llamo la antencion el casco ese que tenia pluma que se lo,ponia del ejercito.
ahora explico la historia:
Una ciudad.una fecha de 2 de mayo de 1808.El imperio napoleónico dominaba la mayor parte de Europa.Sus tropas ocupaba la península Iberica.En Madrid preparaban el golpe final.

sergio -

TITULO DEL LIBRO: Los armarios negros
EDITORIAL: ALFAGUARA JUVENIL
AUTOR: JOAN MANUEL GISBERT

RESUMEN DEL LIBRO:
Pablo era un niño que junto a su padre Alfredo Biosca se marchó durante unos días a la calle de las Acacias para arreglar la instalación eléctrica de una vieja casa. Corría el mes de septiembre , cuando llegaron a la mansión .
En la casa había una habitación que solo tenía una mesita una mecedora y tres enormes armarios negros.
Aquel día una tal señora Barrientos llegó a la casa para ver como iban las reparaciones, y dijo que se quedaría hasta que acabaran la instalación, el padre de pablo estuvo de acuerdo en eso, pero a Pablo en cambio no le pareció tan buena idea.
Pablo vio como más tarde la señora Barriéndoos volvía y se dirigía a la habitación de los armarios, entonces el muchacho escucho como la mujer hablaba con alguien.
Aquella noche hacía mucho viento para ver si su padre remediaba el ruido que producían las persianas, una vez arriba vio en la terraza de la casa de en frente a una muchacha con los ojos tapados, de pronto una mujer fue hacia ella y la metió en la casa. Al día siguiente el niño vio como su padre hablaba con la misma mujer que había visto la noche

BENE -

boomp3.com

Anónimo -

boomp3.com

Paula Martin Diaz -

TITULO DEL LIBRO: caramelos de menta

AUTORA: Carmen Vázquez – Vigo

AÑO DE PUBLICACIÓN: 1994

EDITORIAL: SM

RESUMEN BREVE DEL LIBRO:
Unas niñas tenían unos caramelos de menta y había dos niñas que tenían caramelos de fresa y le dijeron que no. porque ellas tenían caramelos de menta y a final todas las niñas se comieron los caramelos de menta.

COMENTARIO PERSONAL:
El libro me parecido muy bien pero un poco largo pero bien. Me he reído mucho con los nombre de los personaje porque tiene unos nombre que yo no he visto munca.

Maria Jesus -

Libro:el misterio de la casa encantada
Editorial: el barco de vapor
Año de publicación: 1993
Autor: carme solé
Resumen del libro:el cerebro de cam es como una camara fotográfica: todo se queda fotografiado en su cabeza. no hay nada que se le olvide. un dia que cam, sus tios y su amigo eric van al parque de atracciones, desaparece el billetero de tia katie.¿quien será el ladrón?cam empieza a recordar.
Opinion personal: esta bien el libro me a gustado mucho pasaba de todo eso lo bueno.



SERGIO -

LIBRO: KONRAD
EDITORIAL: ALFAGUARA JUVENIL
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1.808
AUTOR: CHRISTINE NOSTLINGER TITULO:CONRAD




RESUMEN DEL LIBRO: Honrad era un niño de siete años. No le queda más remedio que de cuidar de el,
El humor, ternura y crítica social, en uno de libros más
Leídos en todo el mundo.
Konrad es un manifiesto a favor del amor como el mejor factor educativo para la libertad y la convivencia.


OPINION PERSONAL: Me ha parecido muy interesante y entretenido y emocionante y aprendes a ser un militar.

maria jesus -

Titulo:el coleccionista de estrellas
Autor:jordi vives
Año publicación:1950
Editorial:bruño
Resumen en breve del libro
El viejo astrónomo kraken cree poseer la mejorcolección de estrellas del mundo,pero una noche,junto a su joven aprendiz gruilen, encuentra una ejemplar verdaderamente único.
Comentario personal:
esta muy interasante el libro me gusto mucho...


priscila -

TITULO : Kika
AUTOR: Knister
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1998
EDITORIAL: Bruño
RESUMEN BREVE DEL LIBRO:

Kika desde que un buen día se encontró un libro de magia junto a su cama a Kika
Le encanta hacer hechizos aunque la verdad sus conjuros tiene consecuencias esperadas Un día kika y su hermano investigan el misterio robo de la bicicleta de su madre .De pronto un gracias a la magia se encuentra siguiendo las huellas del ladrón de bicis

COMENTARIO PERSONAL:
Me ha gustado mucho porque es interesante y de intriga.

g.priscila. -

TITULO : Kika
AUTOR: Knister
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1998
EDITORIAL: Bruño
RESUMEN BREVE DEL LIBRO:

Kika desde que un buen día se encontró un libro de magia junto a su cama a Kika
Le encanta hacer hechizos aunque la verdad sus conjuros tiene consecuencias esperadas Un día kika y su hermano investigan el misterio robo de la bicicleta de su madre .De pronto un gracias a la magia se encuentra siguiendo las huellas del ladrón de bicis

COMENTARIO PERSONAL:
Me ha gustado mucho porque es interesante y de intriga.

g.priscila.f@gmail.com -

TITULO : Kika
AUTOR: Knister
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1998
EDITORIAL: Bruño
RESUMEN BREVE DEL LIBRO:

Kika desde que un buen día se encontró un libro de magia junto a su cama a Kika
Le encanta hacer hechizos aunque la verdad sus conjuros tiene consecuencias esperadas Un día kika y su hermano investigan el misterio robo de la bicicleta de su madre .De pronto un gracias a la magia se encuentra siguiendo las huellas del ladrón de bicis

COMENTARIO PERSONAL:
Me ha gustado mucho porque es interesante y de intriga.

Paula Martin -

TITULO DEL LIBLO EL caballito

AUTO Pierre Louki

AÑO DE PUBLICACION 38

EDITORIAL JUVENIL ALEAGUARA

RESUMEN BREVE DEL LIBLO Eres un niño que moteva a caballo y se callo y tuvo miedo y ya no monto mas

CONMETARIO PERSONAL Me a gustado mucho

sergio -

TITULO DEL LIBRO: NO ES UN CRIMEN ENAMORARSE
EDITORIAL EDEBÉ
AÑO DE PUBLICACCIÓN: 1.993
AUTOR: JOSÉ MARÍA PLAZA

RESUMEN DEL Libro = Francisco José es un chico que se ha enamorado de Pilar. Surgió un día cuando ella paseaba por el pasillo y Fran se fijó en ella y no la pudo olvidar. Aunque él tiene dos años más que ella a él no le importa porque para el amor no hay edades y a partir de ese día haría cualquier cosa para conquistarla, lo primero que hizo fue averiguar su nombre le costó un poco pero lo consiguió se llamaba María del Pilar Pérez .Un día la vio entrando en un salón de baile iba vestida con un traje de ballet entonces Fran supuso que la gustaba el ballet y la mandó dos entradas para el ballet que se iba a celebrar el sábado. Una era para una amiga suya y la otra para ella, Fran también se quedó con dos e invitó a un amigo. Llegaron diez minutos antes de la función y justo cuando empezaba se sentó al lado de Andrés (el amigo de Fran) una señora que iba acompañada de una chica joven, era Pilar. A Andrés le aburría el ballet y se durmió entonces su cabeza se cayó encima de la señora que acompañaba a pilar (seguramente sería su madre) y la señora armó un escándalo increíble. Fran salió inmediatamente porque había quedado en ridículo delante de Pilar.
Al final Fran no sale con Pilar pero si con Merche una chica de su clase por la cual todos los chicos opinaban bien porque era muy guapa, simpática.

OPINION PERSONAL: Me ha parecido un libro normal y entretenido y divertid, y que aprendes el que es enamorarse.

Veronica -

TITULO DEL LIBRO: Momo

AUTOR: Michel ende

AÑO DE PUBLCACIÓN: 2002

EDITORIAL: Alfaguara

Nª DE PAGINAS : 253

RESUMEN:

1 PARTE

Momo era una niña con la cualidad de escuchar a los demás .
Vivía en un anfiteatro, que eran ruinas romanas .
En el pueblo, Momo se hace amiga de de unos niños.

2 PARTE

Al cabo de un tiempo vinieron unos extraños hombres ( llamados hombres grises ). Esos hombres fueron transmitiendo de forma relativa a la gente que les quedaba muy poco tiempo , y el pueblo se escandalizo.

3 PARTE

Al final Momo con ayuda desus amigos van a su guarida y descubren que intetaban robar el tiempo

OPINIÓN PERSONAL

Este libro me ayudo a entender que el tiempo es muy importante y que hay que saber aprovecharlo

A sido entre otras cosa entretenido .

Dahlana -

TÍTULO DEL LIBRO: BUSCO PLAZA DE APRENDÍZ
AUTOR: HANS GEORG NOAK
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1926
EDITORIAL: ALFAGUARA
RESUMEN BREVE DEL LIBRO:
El libro trata de un chico que buscaba plaza en una escuela. Resulta que todavía no consiguió todavía la plaza, entonces el chico quería ser de mayor mecanico entonces fue pero como era menor de edad no podia aun trabajar pero el padre le dijo que no podia trabajar pero el chico se lo tomo en serio .

COMENTARIO PERSONAL: Me fascinó mucho su aventura del chico.

priscila -

TÌTULO DEL LIBRO : Tainos
AUTOR: Michael Dorris
AÑODE PUBLICACIÓN: 1992 Traducción 1995
EDÍTOR: Alfaguara
RESUMEN BREVE DEL LIBRO:
Alba y Noche, dos hermanos tainos que viven una isla del caribe.
Son tan distintos como sus nombres, y su relación están tempestuosas como los ciclones, que arrasan sus islas pero la actitud positiva de sus padres les ayudan a
superarse sus diferencias y a integrarse plenamente en las tribus.
COMENTARIO PERSONAL: Me ha gustado mucho porque es interesante y termina muy bien

Borja Fano García -

TITULO DEL LIBRO: Harry Potter y la piedra filosofal
AUTOR: J.K. Rowling
AÑO DE PUBLICACION: 1999
EDITORIAL: salamandra

RESUMEN DEL LIBRO:
Trata sobre la historia de un joven mago llamado Harry Potter.

Antes de nacer ya era muy famoso. Nada mas nacer sus padres murieron. y los directores de la escuela de magia decidieron mandarle con sus tíos. Quienes odiaban todo lo relacionado con la magia.

Pasaron 10 años desde que dejaron al joven Harry en la puerta de los Dursley.
Le trataban fatal como si fuera su criado, y le hacían dormir en el desván.

el señor Dursly se fue a trabajar. Noto algo extraño, dirigió su mirada hacia el cielo. Y vio a una bandada e lechuzas revoleteando por su zona.

Harry recibió una carta de la escuela de magia Howardl
Sus tíos no querían que ingresara en esa escuela de bichos raros. No tuvo más remedio que escaparse con la ayuda de los guisly En la escuela hizo un monto de amigos, con los que va a vivir un montón de aventuras

OPINION PERSONAL:

el libro tiene unas 254 paginas. es muy entretenido y muy interesante os lo recomiendo porque es muy interesante, a mi me a gustado mucho. Espero que el siguiente libro sea igual de interesante

Borja Fano García -

SAN VALENTIN

Quiero que sepas una cosa yo de ti me enamore.

Te amo, y aunque tu no me ames, yo siempre te amare.

Y aunque tu me olvides yo nunca te olvidare.

Porque te quiero y siempre te querre.

CUANDO DOS PERSONAS SE QUIEREN DE VERDAD LO QUE IMPORTA ES EL AMOR, NO LO QUE OPINEN LOS DEMAS.

os deseo un feliz san valentin a todo el mundo que tenga pareja.

Ya que para el que no la tenga sera como oto dia cualiquiera.

Borja Fano García -

SAN VALENTIN

Quiero que sepas una cosa yo de ti me enamore.

Te amo, y aunque tu no me ames, yo siempre te amare.

Y aunque tu me olvides yo nuca te olvidare.

Porque te quiero y siempre te querre.

CUANDO DOS PERSONAS SE QUIEREN DE VERDAD LO QUE IMPORTA ES EL AMOR, NO LO QUE OPINEN LOS DEMAS.

os deseo un feliz san valentin a todo el mundo que tenga pareja.

Ya ue para el que no la tenga sera como oto dia cualiquiera.

verónica -




Fuimos de excursión al IES Los Castillos de (Alcorcón), a ver las instalaciones del instituto. Nos montamos en la ruta para irnos, luego nos bajamos y entramos al instituto. Nos quedamos en el pasillo de adentro y nos presentaron a los profesores del centro y a nosotros, después vimos clase por clase viendo la que hacían y nos daban explicaciones sobre lo que íbamos a hacer el año que viene en los dos cursos.También nos enseñaron el vivero con las plantas, luego fuimos a la cafetería a tomar algo y nos fuimos a la ruta para venirnos a Móstoles a nuestro instituto.


COMENTARIO PERSONAL:


Me ha gustado mucho el instituto y también por que visto a mi amiga Ana y a Iván y me alegré mucho de verlos a los dos otra vez.

Borja Fano García -

Hola Bene esto es lo que me faltaba del libro. Si tienes el resumen dimelo y si no lo tienes para volverlo a hacer, porque lo hice aqui directamente y no lo tengo.

y aver cuando te acuerdas de darnos las cuentas de Gmail de todos los de apoyo.

TITULO DEL LIBRO: Harry Potter y la piedra filosofal
AUTOR: J.K. Rowling
AÑO DE`PUBLICACION: 1999
EDITORIAL:salamandra

Paula -

NOMBRE DE LIBLO Renata y el mago Pintón

AUTOR Enrique Páez

AÑO DE PULICACIO 1996

LA IDITORIAL SM

RESUMEN BREVE DEL LIBLO El mago Pintón eres un mago porque se puso a trabaja y como antes trabajaba de mago

COMENTARIO PERSONAL a mi me a gustado pero es muy largo

Cristina López de Toro Curiel -

Autor: Millas, Juan José
Título: Papel Mojado.
Edición: Anaya, Madrid, 1998.
Resumen: Son dos amigos que van buscando a un hombre que se llamaba Campuzano. Se montaron en un teleférico persiguiendo a Campuzano. Luis María que era uno de los amigos, se mareaba. Este al poco tiempo se mato en el salón de su apartamento,
Se ahorcó. Al poco tiempo lo descubrió su mujer. Carolina que es como se llamaba su mujer se lo contó a Manolo que era el otro amigo. Carolina y Manolo se estuvieron contando todo lo que paso ese día que se mató Luis Maria en su apartamento.
Comentario Personal: Este libro es muy interesante porque cuenta la vida que a gente seguro que le ha pasado. Se lo recomiendo a todo el mundo porque es divertido y te metes mucho en la vida de los personajes de esta historia. Os lo recomiendo.

Un saludo a todos.

CRISTINA LÓPEZ DE TORO CURIEL.

SERGIO -

EXCURSION AL INSTITUTO LOS CASTILLOS

EL INSTITO LOS CASTOLLOS ESTA MUY BIEN
LOS MODULOS ME PARECIERON MUY INTERESANTES EL QUE MAS ME INTERESA ES EL DE JARDINERIA.

NOS ENSEÑARON EL INSTITUTO POR DENTRO HIBAMOS POR
LAS CLASES Y LOS PROFESORES TODOS MUY MAJOS NOS EXPLICARON TODO MUY BIEN PARA QUE NOS ENTERABAMOS.

UN SALIUDO:

SERGIO SAN MARTIN

Paula -

IES LOS CASTILLOS (corregido)
Fuimos en la ruta hasta el Instituto y cuando llegamos ya estaban los profesores esperando. Nos enseñaron el insti y había un taller de jardinería y otro de informática. Nos explicaron lo que se hacía en cada uno de los talleres y nos fuimos en la ruta y llegamos ya al insti.
Yo vine muy contenta por lo que voy hacer el año que viene, y a mi me gusta mas el taller de informática.

Carmen -

VISITA AL IES LOS CASTILLOS (corregida)
Me fui a los castillos y allí vi a Ana que hacía mazo de tiempo que no la veía. Le di un beso y luego nos fuimos a ver como eran las instalaciones para irme al instituto de los Castillos. Luego nos presentaron a los profesores, a los alumnos y a la cuidadora que se llamaba Mª Ángeles. Son simpáticos. Si me voy, son 2 años para hacer el módulo. Lo que me más me gustó fueron los ordenadores y por eso me voy, porque me lo ha dicho mi madre que me vaya y así aprendo más cosas y así conozco a más gente porque yo tengo un problema y es que soy muy vergonzosa. Había chicos muy guapos que a Paula le ponían muy nerviosa en la cafetería y nos reíamos porque yo la picaba mazo.

Espero si no me quede ninguna este año, me voy a esforzar para poder irme el próximo curso a Los Castillos.

Borja Fano García -

I.E.S LOS CASTILLOS

En este centro se estudian los modulos de garantia social,para saber que vamos a acer en el futoro.

Osease despues de 2 años. Conocimos a los compañeros de Iván y Ana que cuando nosotros entemos ellos abran terminado

yo voy a hacer administracion porque se me da vastante bien lo de el ordenador y espero aprobar todo este trimestre y el otro para poder irne

el intituto es vastante grande
y por lo que visto de momento son muy buena gente

Paula Martin -

IES LOS CASTILLO:
fuimos en la ruta asta llegamos y estaban los profesores y nos eseñaron el isnti y a via talle de jadineria y talle de informatica.
y nos epricaro lo que se a cia en cada cosas
y nos fumos en la ruta llegamos ya a el insti.

yo muy comteta por lo que voy hacer el año que viene
y a mi me gusta mas el talle de informatica.

carmen -

Me fui a los castillos vi a ana que hacia mazo de tiempo que no la veo la di un beso luego nos fuimos ha aver como estan las istalaciones para irme ha al instituto de los castillo luego nos presentan a los porofesores y ha los alumnos y ha la cuidadora mª angeles son simpaticos si me voy son 2 años haciendo el modulo lo que me gustan los ordenadores y por eso me voy porque me lo adicho mi madre que me valla y asi ha prendo mas cosas y ha si conozco a mas gente que yo tengo un problema de que soy muy vergozosa, y habia chicos muy guapos que ha paula se ponia muy nerviosa en la cafeteria y nos reiamos porque yo la picaba mazo.

espero si no me queda niguna este año me ha esforzar para irme a los castillos

mªjesus -

visitas de los castillos
Me gusto lo de garnideria pero, lo veo un poco difícil para mi lo qué más me gustó, lo de informática.
Son dos años de modulo eso lo bueno pero prefiero, informática, y las signaturas que hay mate, sociales y tecnología.
Dice mis padres qué haga lo de informática lo de modulo eso tabien depende del nivel de la persona la faculta lo que me gusto asido eso lo de teléfono que tiene que dar, información, llamar cada sitio
Perdile cada cosas cada día.
La gente de verdad muy amables eso lo que me gusto a mi, menos mal que lo de apoyo da la clase,
Lo entiendo por los demás, necesita ayudad.
Lo que me gusto fue la cafetería.
Me gusto los chavales, vaya inteligencia que tiene, pero para eso a que estudiar, mucho, cada día,
Se explican bien.

Sergio -

TITULO DEL LIBRO: Historia De Una Gaviota Y Del Gato Que Le Enseño A Volar
EDITORIAL: Tusquet
AÑO DE PUBLICACCIÓN: 1.996
AUTOR: Luis Sepúlveda



RESUMEN DEL LIBRO
Kenia, una gaviota envenenada por una mancha de petróleo, consigue justo antes de morir confiar su huevo al gato Sorbas, obteniendo de él tres promesas: no comerse el huevo, cuidar de él hasta que se a volar al recién nacido.
La gaviota huérfana es bautizada con el nombre de Afortunada por toda la comunidad de los gatos, que se ha visto involucrada por Sorbas en la tarea de criar a esta insólita hija. La pequeña Afortunada, deberá aprender a conocerse y comprender que no es un gato antes de poder aprender a volar. Los amigos de Sorbas, Secretario, Sabelotodo, Barlovento, y colonillo, le ayudaran en la tarea.


OPINION PERSONAL: Me a parecido un libro normal y entretenido y divertido.

priscila -

TÌTULO DEL LIBRO : El príncipe de las nieblas
AUTOR: Carlos Ruiz Zafón
AÑO DE PUBLICACIÓN:1.993
EDITORIAL: Edebé
RESUMEN BREVE DEL LIBRO:
Habría de pasar muchos años antes de que Max olvidara el verano en que descubrió: casi por casualidad mientras la guerra Max cumplió los trece años
Y la familia se mudaba las costas lejos de la ciudad Alicia e Irene sus hermanas
De quince y de ocho años Max Carves explicó a su familia que la casa había
Sido construida en 1928 para la familia de un prestigiosos cirujanos
Los últimas semanas del trajeron nuevas noticias de aquella guerra
A menudo cuando Max observaba a su hermana Alicia abajo en la playa
Evocaba las palabras de Roland cuando su amigo le había confesado
El temor de que aquel fuera su último verano.
COMENTARIO PERSONAL: Me a gustado por que era muy interesante
Era intriga.

Dahlana -

TÍTULO DEL LIBRO: OKUPADA
AUTOR: CARE santos
AÑO DE PUBLICACIÓN:1927
EDITORIAL :Santa Lina
RESUMEN BREVE DEL LIBRO:

El libro ocupada se trata de un grupo de amigos ,entonces a uno de ellos le pasa que un día quiso independizarse irse de su casa ,y hacer una vida normal con sus amigos .Entonces tuvieron muchas aventuras ,os aseguro que es muy bonito la historia os la recomiendo veréis que no os vais a resentir .

COMENTARIO PERSONAL: Me ah valido la pena leer esta historia ,os aseguro que nos os arrepentiréis de la aventura .

DAHLANA -

Título del libro:okupada
AUTOR:Care santos
editorial:santi lina
resumen breve del libro:
El libro ocupada se trata de un grupo de amigos,entonces a uno de ellos le pasa que un día quizo independizarse irse a casa ,y hacer una vida normal con sus amigos .Entonces tuvieron muchas aventuras ,os aseguro que es muy bonito la historia os la recomiendo os vais a repentir

Paula Martin -

TITULO DE LIBRO La sonrisa de la luna

AUTOR Rafik Schami

AÑO DE PUBRICACION 1.986

EDITORIAL ediciones

RESUMEN BREVE DEL LIBRO Un elefante van a un concuso y garna

COMENTARIO PERSONAL Me a gustado muy bien

sergio -

Hola bene espero que pases felices navidades.

priscila -

TÍTULO DEL LIBRO: Historia de una gaviota y del gato que le enseña a volar
AUTOR: Luis Sepúlveda
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2002
EDITORIAL: Tusquets
RESUMEN BREVE DEL LIBRO:
Una gaviota se llamaba Kengah y llevaba seis horas de vuelo, sin interrupciones por
Corriente calido sobre el océano justamente lo para recuperar energías antes de
Continuar el vuelo hasta Den Hender un gato grande, negro y gordo se llamaba Zorbas
El niño que le cuidaba se iba de vacaciones y el gato se quedaba en casa
Kegah cuando viajaba una marea de petróleo la mancho viscosa la peste negra
Kegah se quedo sin fuerza y se cayó en el balcón .Zorbas no se ha sido un aterrizaje y muy elegante Kegah estoy cansado Zorbas se fue en busca de consejo a sus amigos
Zorbas le enseñó a volar a la gaviota y se fue volando

OPINIÓN PERSONAL
Me ha gustado y es muy fácil de entender la lectura muy interesante por que el gato
Enseña a volar a la gaviota y te enseña la amistad.

sm.sergioh@gmail.com -



TITULO DEL LIBRO: Pobre Manolito
EDITORIAL: Alfaguara Juvenil
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1.996
AUTOR: Elvira Lindo



RESUMEN DEL LIBRO:
Manolito Gafotas es un charlatán capaz de marear no sólo a sus padres, a su abuelo y a la señorita Asunción, sino también a la psicóloga del colegio, a Caramanchel Alto y a España entera. En su primer libro - Manolito gafotas - apenas tuvo espacio suficiente para dar un adelanto de su vida. Así que vuelve ahora, un poco envanecido por la fama pero tan cándido como siempre no es que a Manolito le pasen cosas extraordinarias, pero tiene el don de contarlas como aventuras inolvidables. Sus familiares y amigos se preguntan: ¿Es que nunca va a callarse este niño?
Manolito Gafotas es un niño de que observa el mundo desde su barrio y cuenta todo lo que ve con las palabras que atrapa de los mayores, de las películas y de la televisión.
Con su abuelo Nicolás, su hermanito el Imbécil, sus amigos Orejones López, Yihad y Susana, Manolito Gafotas es capaz de vivir los hechos cotidianos


OPINIÓN PERSONAL: Me a parecido un libro entretenido e interesante, porque cuenta una historia entretenida y divertida.

Anónimo -



TITULO DEL LIBRO: Pobre Manolito
EDITORIAL: Alfaguara Juvenil
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1.996
AUTOR: Elvira Lindo



RESUMEN DEL LIBRO:
Manolito Gafotas es un charlatán capaz de marear no sólo a sus padres, a su abuelo y a la señorita Asunción, sino también a la psicóloga del colegio, a Caramanchel Alto y a España entera. En su primer libro - Manolito gafotas - apenas tuvo espacio suficiente para dar un adelanto de su vida. Así que vuelve ahora, un poco envanecido por la fama pero tan cándido como siempre no es que a Manolito le pasen cosas extraordinarias, pero tiene el don de contarlas como aventuras inolvidables. Sus familiares y amigos se preguntan: ¿Es que nunca va a callarse este niño?
Manolito Gafotas es un niño de que observa el mundo desde su barrio y cuenta todo lo que ve con las palabras que atrapa de los mayores, de las películas y de la televisión.
Con su abuelo Nicolás, su hermanito el Imbécil, sus amigos Orejones López, Yihad y Susana, Manolito Gafotas es capaz de vivir los hechos cotidianos


OPINIÓN PERSONAL: Me a parecido un libro entretenido e interesante, porque cuenta una historia entretenida y divertida.

borja -

Bene espero que este bien, y si me puedes acer el favor de imprimirmelo te lo agradece- ria vastante

ya si quieres me las cobras todas juntas el jueves que es el ultimo dia que nos veremos !jajaja¡

que lo pases muy bien estas fiestas.

feliz año para todo el cuerpo docente que se la pasen bien

un saludo y un beso muy grande:

Borja Fano García

carmen -

TITULO DEL LIBRO: El enigma de la muchacha dormida
AUTOR : joan manue l gisbert
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2002
EDITORIAL: bruño
RESUMEN BREVE DEL LIBRO:

Era el año 1942, habian ido a un pueblo unos feriantes. Un medico fue a ver las casetas de los feriantes y se encotraron con una niña parecia dormida, ellos decian que estaba muerta,
los medicos no lo creian y se la llevaron a unos castillos para ver si se despertaba. En el castillo todos decian que la niña traeria mala suerte. Cuando la niña se desperto e estaba muy
unida a los medico y nunca se separo de ellos. Los medicos pusieron nombre a su enfermedad, y se enseñaron a sus alumnos como curarla, y fueron conocidos por todos y la niña
estuvo siempre con ellos.

COMENTARIO PERSONAL:

me ha gustado, no sabia que habia personas que se dormian y la gente pensaba que estaba muerta.

Paula -

TITULO DE LIBRO: un Mago de cuidado
AUTORA: Mercé Viana
AÑO DE PUBLICACION: 1.996
EDITORIAL: Dylar
RESUMEN BREVE DEL LIBRO: un mago vivía en el bosque y se encontró con muchas amigas y amigos y les hizo un trunco que gustó mucho
COMENTARIO PER SONAL: el libro esta muy bien y es muy divertido

borja -

este puente demomento lo llevo trankilo haciendo deveres de mate

lo que nose bene es que hiremos a cer los que ya terminamos el trabajo de informatica que nos mandaron

un besazo para todos los quiero mucho

se me cuidan

borja -

TITULO: Manolito Gafotas

AUTOR: Elvira Lindo

AÑO DE PUBLICACION: 1999

EDITORIAL.: Alfaguara Juvenil

RESUMEN DEL LIBRO: Manolito Gafotas es un niño, con diversos problemas, vivía en Carabanchel, y estudiaba en el colegio Diego Velásquez. Su mejor amigo era el Orejones López, y todo aquel que se consideraba importante en su barrio tenia un mote.

Su madre siempre que el hace, algo mal le pega una colleja. En cambio a su mejor amigo el Orejones López su madre no le pega por miedo a causarle un trauma.

Con en el, en su casa viven sus padre, su abuelo, su hermanito pequeño el Invecil, a su hermano ese mote se lo puso nada mas verle

OPINION PERSONAL: Me a gustado mucho, merece la pena leerlo, os lo recomiendo a todos/as. El carácter de la madre de Manolito Gafotas es como el de la mayoría de las madres. En cambio el carácter de la madre del Orejones Lopez es mas tranquilo y paciente

Veronica -

TITULO DEL LIBRO: El diario de Ana frank

AUTOR: De traducción : Diego plus

AÑO DE PUBLICACIÓN: En octubre del 2006

EDITORIAL: De bolsillo

RESUMEN DEL LIBRO:

Es de una niña judía que se llamaba Ana que el día de su cumpleaños le regalan un diario para que escriba su experiencias de todo el día. Luego decidió que para no sentirse sola al diario tenia que ponerle un nombre como si fuera una amiga y le llamo Ketty.
Un día hubo una guerra y tras la invasión de holanda, los frank , comerciantes judíos alemanes emergidos a Ámsterdam en 1933se ocultaron de la GESTAPO en una buhardilla anexa al edificio de las donde el padre de Ana frank tenia las oficinas .Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta Agosto de 1944 , fecha en que fueron determinados y enviados a los campos de concertación . En ese lugar y en las más precarias condiciones , Ana , a la sazón una niña de trece años ,escribió un estremecedor diario : Un testimonio único en un genero sobre horror y la barbarie naiz ,y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana muío en el campo de de Bergen – Bersen en marzo de1945 .su diario nunca morirá

COMTARIO PERSONAL:

Me ha gustado mucho porque contaba un suceso real de una familia judía todo lo que paso durante la invasión 1942. sol recomiendo que leáis este libro si queréis que ha mi me ha conmocionado mucho









TITULO DEL LIBRO: El diario de Ana frank

AUTOR: De traducción : Diego plus

AÑO DE PUBLICACIÓN: En octubre del 2006

EDITORIAL: De bolsillo

RESUMEN DEL LIBRO:

Es de una niña judía que se llamaba Ana que el día de su cumpleaños le regalan un diario para que escriba su experiencias de todo el día. Luego decidió que para no sentirse sola al diario tenia que ponerle un nombre como si fuera una amiga y le llamo Ketty.
Un día hubo una guerra y tras la invasión de holanda, los frank , comerciantes judíos alemanes emergidos a Ámsterdam en 1933se ocultaron de la GESTAPO en una buhardilla anexa al edificio de las donde el padre de Ana frank tenia las oficinas .Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta Agosto de 1944 , fecha en que fueron determinados y enviados a los campos de concertación . En ese lugar y en las más precarias condiciones , Ana , a la sazón una niña de trece años ,escribió un estremecedor diario : Un testimonio único en un genero sobre horror y la barbarie naiz ,y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana muío en el campo de de Bergen – Bersen en marzo de1945 .su diario nunca morirá

COMTARIO PERSONAL:

Me ha gustado mucho porque contaba un suceso real de una familia judía todo lo que paso durante la invasión 1942. sol recomiendo que leáis este libro si queréis que ha mi me ha conmocionado mucho















mªjesus -

Titulo del libro: un viejo que leía novelas de amor
Autor: Luis Sepúlveda
Año de publicación: 1989
Editorial: tusquets
Resumen breve del libro:
Capitulo primero
El cielo era una inflada panza de burro colegando amenazante a escasos palmos de las cabezas. El viento tibio y pegajoso barria algunas hojas sueltas y sacudía con violencia los bananos raquíticos que adornaban el frontis de la alcaldía.
comentario personal:bueno el libro algunas cosas me parece un poco interasante pero no mucho pero bueno...

mªjesus -

bueno esta semanita estuve haciendo los deberes por fin a caber el libro k estoy leeyendo esta bn pero da cosa de leer habla sobre el cadaver casi de todo pero bueno me gusta jejeje os kero mucho a todos ole mis mejores amigos dahlana,jose maria ect os kero mucho nunca no olvidare de vosotros ni de nadie jejeje

Bene -

Muy bien María Jesús. Eres la que más participa en el Blog. Le tienes que decir a tus amigos que queremos saber cosas de sus vida. Que escriban algo
Besos para todos
Bene

mªjesus -

wenos chavales mis mejores amigos son,jose maria,dahlana,antonio,alberto agriluz,rocio estevez,rocio guztierre,ect os kero mazo a todos sois los mejores me lo paso genial con vosotros.

Paula -

este puente a mi pueblo y me lo voy a pasa muy bien

carmen -

mis amigas son paula y veronica os voy a echar mazo de menos este el año que viene porq son mis mejores amigas y la q me an ayudado en todo espero q nunca cambies...os quiero mucho

mªjesus -

lo que mola son los puentes cuando son fiesta y se puede descansar mucho a que provechar el tiempo libre pero los examenes de este año son un poco dificiles a que estudiarlo bien para provar a la primera si no nada alla tu...

Paula -

este puerte a mi pueblo y me lo voy a pasa muy bien

Paula Martin Diaz -

este puerte la mi pueblo y me lo voy a pasa muy bien

mªjesus -

bueno nose k hare en el finde porque no lo tengo pensado jejeje os kero mucho a todos ok!!!sois los mejores me gusta mas este año

adrian -

Los profesores nos dieron tres tarjetas con tres dibujos diferentes una isla, un marciano y un bosque y tenía que escribr una historia.


Era un hada muy pequeña,que hacia magia y se encontró a un marciano en una isla que tenía muchas palmeras,rocas y árboles.Al día siguente se fueron con la nave a dar un paseo por la isla del tesoro y cuando de pronto les robaron la nave porque estaba abandonada y poco despues se quedaron dormidos.

Priscila -

Los profesores, me dieron tres imágenes para inventar una historia. Las imágenes eran un bebe, una chica y una trompeta.


La niñera

Había una vez una chica que se llamaba África quería trabajar para comprarse una trompeta.Encontró un trabajo de niñera. Fue a una casa encantada donde vivía una familia de tres personas. Había una canguro que cuidaba a la niña que se llamaba Paula. Era una niña muy buena pero era muy duro cuidar a la niña .Al cabo de dos dias ,terminó de trabajar y fue a comprar la trompeta. Estaba orgullosa de haber conseguido el dinero para su trompeta

fiorella -

Yo vivia en Peru y mi mamá nos envió un video diciendo que el año próximo nos veniamos a España.
Y cuando llegó el dia mi mamá vino a recogernos y se fue
A nosotros nos quedaban 3 dias para irnos y el dia ya había llegado.
Nos fuimos al areopoerto y ahí comenzaron todos a llorar.
Fue un momento muy triste y a mi hermano se le caian las lagrimas, a todos nos pasaba lo mismo.

Maria Jesús -

El chico
Había un chico llamado Andújar que vive en la ciudad de Móstoles y resulta que el chico se fue a dar una vuelta.Se encontró con un mago y el chico se asustó.¿mago como te llamas?
Javi me llamo dice el mago.
Un día quedaron en la ciudad,se hicierón amigos para siempre,luego Andújar invitó a su casa al mago llamado Javi.
Dice Javi:invítame a una pizza
Andújar dice vale ok.
Estaban viendo el partido de fútbol pasaron bien y acabó este cuento.
Fin

Paula Martín Díaz -

Los porfesores nos dieron tres tarjetas de un niño, de un pueblo y otra de una ciudad y nosotros teniamos que hacer un cuento.




El niño que vivía en un castillo se fue a vivir a un pueblo porque no tenía amigos ni amigas. Cuando llegó al pueblo y salió a la plaza fue cuando encontró cuatro amigos. Eran dos chicas y dos chicos que se llamaban Daniel, Iván, Aroa y Ana. Una noche salimos a la discoteca bebimos y nos pusimos mas paya que paca. Y Daniel se tiró al suelo y empezó: ¡ayúdame Aroa! Y le llevamos a su casa para que se acostara.

Borja Fano Garcia -

Erase una vez un hombre,que estaba caminando por el campo
en el que se encontro un cofre de cristal que estaba medio abierto, se encontro dentro una varita magica y entoces la cogio y octuvo un montoón de riquezas.

Por el camino se encontro con

bene -

dirección de la página
http://perso.wanadoo.es/benemarcos/integracion/index1.htm

Bene -

En la parte de la derecha de esta página, debajo de Enlaces tenemos la Webquest sobre Cristóbal Colón que estamos trabajando en clase. Sólo tenemos que hacer clic sobre ella para ver las tareas que tenemos que ralizar.
Saludos
Bene

Bene -

Hola a todos/as: la idea de este blog o bitácora es que nos sirva para colocar en él los trabajos que cada uno de vosotros vaya realizando ahora sobre Cristóbal Colón y que demos nuestra opinión sobre los temas de discusión que planteemos en clase. Todos debéis participar.
¡Ah! Los padres también podeis hacerlo, bueno, nos encantaría saber vuestra opinión de cada uno de los remas que vamos a plantear. Serán muy facilitos y de candente actualidad.
Un abrazo
Bene